Especialistas en acuarios a medida

Temas

Características de los acuarios para hostelería

28/05/2019 · Acuarios para hostelería

Los acuarios son imprescindibles en muchos restaurantes para exponer y mantener en las mejores condiciones su materia prima. Sin embargo, aunque pueda parecer un simple tanque lleno de agua para guardar el género hasta que este pase al plato de los clientes, un acuario necesita unas características y condiciones concretas para que el mantenimiento y la posterior degustación del marisco sean óptimos.

En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en acuarios de todo tipo, incluidos los de hostelería, por eso te contamos cuáles deberían ser las características del acuario ideal para tu negocio:

Tamaño del acuario

Las dimensiones del acuario es la primera característica que hay que valorar. Ante todo, tiene que adaptarse al espacio con el que contamos en el restaurante o establecimiento.

Sin embargo, la clave está en saber el tamaño y el número de animales que albergará, pues tienen que caber con holgura y, sobre todo, el acuario tiene que ser lo suficientemente grande como para acoger el doble de capacidad de agua del peso de los animales.

Equipo necesario

Una vez que el acuario cumple con las dimensiones del espacio que va a ocupar, así como con la relación tamaño de los animales y agua, es importante prestar atención al equipo interno necesario.

Nuestros profesionales pueden ayudarte con la instalación del equipo de frío, de las bombas de recirculación del agua para garantizar un constante flujo y oxigenación, así como del equipo de filtración y esterilización.

Dependiendo de las características de tu acuario, necesitará un equipo u otro. Los profesionales de Acuarios Océano Atlántico se encargarán de asesorarte.

Temperatura y composición del agua

La temperatura y la composición del agua son claves para el buen mantenimiento del acuario y del producto que albergará. Cuando se trata de animales de gran tamaño, como las langostas, la temperatura deberá rondar los 4-4,5 ºC, por lo que es imprescindible contar con el equipo adecuado para conseguir esta temperatura.

Los niveles de pH del agua deben rondar los 6,5 y 8,5 para conseguir un equilibrio óptimo, mientras que los de salinidad y cloro han de estar controlados. Además, el "tipo" de agua también es importante: antes de usar mezclas comerciales, lo adecuado es usar agua de mar natural.

En Acuarios Océano Atlántico mantenemos y comercializamos acuarios para hostelería. Si necesitas un acuario para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y responderemos a todas tus consultas.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.