Especialistas en acuarios a medida

Temas

El novedoso sistema de bajada de mareas

24/01/2019 · Acuarios para hostelería

Cada vez son más los restaurantes, bares o pescaderías que apuestan por demostrar en vivo y en directo la calidad de su producto. Para ello, los empresarios de la hostelería y pescadería apuestan por incluir en sus establecimientos acuarios de mariscos. Con el fin de mostrar también cómo se comportan estos animales que habitan en el mar, son muchos los que buscan un sistema para simular las corrientes marinas.

En Acuarios Océano Atlántico tenemos la solución para este tipo de casos ya que disponemos de acuarios que integran un sistema de bajada de marea y, por eso, queremos que conozcas más en profundidad cuales son sus ventajas y características.

¿Cómo afectan las mareas a los peces?

Uno de los fenómenos que más se han estudiado a nivel medioambiental y que seguro que más te ha sorprendido cuando lo has estudiado de pequeño son las mareas. Es por todos conocidos que las corrientes marinas son un fenómeno que se produce por el movimiento periódico de grandes masas de agua debido a la fuerza de atracción gravitatoria que ejercen las masas de la luna y el sol sobre la superficie de la tierra. De hecho,esta fuerza actúa de forma combinada con la fuerza de inercia que genera la rotación de la tierra, dando como resultado las famosas mareas.

Sin duda, se trata de un fenómeno que es prácticamente irreproducible fuera del agua. Sin embargo, los grandes avances tecnológicos han permitido diseñar distintos sistemas para que los peces y mariscos sigan sintiéndose como en casa cuando realmente se encuentran en un acuario. Este método es el conocido como sistema de bajada de marea y que ya incorporan algunos acuarios.

¿Qué es el sistema de bajada de marea?

El sistema de bajada de marea, pensado para acuarios de hostelería donde habiten mariscos, es un método permite que todo el agua que se contiene en el acuario descienda hacia la cubeta que se sitúa en el mueble inferior. Este método es ideal para realizar una correcta limpieza del acuario de tu restaurante ya que facilita esta engorrosa tarea tanto en su resultado como en el tiempo que se dedicamos a mantenerlo en buen estado.

Además, este tipo de acuarios es muy útil en caso de que se produzca un corte en el suministro eléctrico para evitar la mortalidad del marisco. Gracias a que el agua desciende a la cubeta inferior, el marisco consigue permanecer en la urna en perfectas condiciones, es decir, este sistema logra mantener casi intacto el grado de humedad y la temperatura.

En Acuarios Océano Atlántico, contamos con este tipo de acuarios. De hecho, nuestros acuarios específicos para hostelería y pescadería son fabricados a medida y cumplen con todos los estándares de calidad para mantener en perfectas condiciones antes de su consumo y así facilitar también las labores de conservación de los mismos en un ambiente especial y adaptado a sus características biológicas.

Si deseas conocer más información sobre las características de este tipo de acuarios no dudes en contactar con nosotros. Resolveremos tus dudas de forma inmediata y personalizada.

 

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.