Especialistas en acuarios a medida

Temas

Elementos que no pueden faltar en un acuario

13/02/2019 · Acuarios para hostelería

Si estás pensando en colocar un acuario en tu vivienda o en tu negocio, hay un par de aspectos que deberías tener en consideración antes de ponerte manos a la obra.

Sabemos que puede ser un mundo totalmente ajeno y desconocido para ti pero en Acuarios Océano Atlántico conocemos cuáles son los elementos y materiales que necesitan para crear un nuevo espacio. A continuación te indicamos cuales son.

 

Los componentes esenciales de un acuario

Tanto para crear un acuario doméstico como para crear uno destinado a la hostelería, existen una serie de elementos que se hacen imprescindibles.

  • Roca viva

Cuando hablamos de roca estamos haciendo referencia a muchas formas de vida marina micro y macrocóspica que viven sobre y dentro de la estructura pétrea. La roca en si misma está compuesta de esqueletos de carbonato de calcio de corales muertos u otros organismos calcáreos. Su principal función es la de actuar como filtro biológico dentro del propio acuario, además de servir como un componente más para crear un paisaje agradable para los peces.

  • Filtro de agua

Se trata de otro elemento necesario para tener un acuario en perfecto estado y conseguir que los peces lleven una buena vida. Este componente se encarga de filtrar el agua para eliminar los residuos que pueda disponer el acuario, de tal forma que se pueda equilibrar el ecosistema. Gracias a él, se consigue eliminar las distintas bacterias que nacen en la urna o cualquier residuo que puedan generar los peces.

  • Aireadores

Un acuario debe estar perfectamente oxigenada para conseguir que los clientes vivan tranquilamente. Por este motivo, es tan necesario importante disponer de aireadores que ayuden a atraer el aire del exterior hacia dentro de la pecera, formando burbujas que disuelven el oxígeno en el agua y permiten que los peces puedan respirar.

  • Test para el agua

El agua es uno de los elementos más necesarios para el acuario y su estado determinará la vida de los peces. Por eso es importante utilizar un test que nos indique si el agua se encuentra en perfecto estado para poder cuidar a nuestros peces correctamente.

  • Luces

El empleo de luces artificiales es beneficioso para conseguir un desarrollo adecuado de las plantas que existan en el acuario ya que este elemento no incide de forma significativa en la vida de los peces. Eso sí, no se recomienda emplear luces con una gran intensidad ya que hará que las plantas se ensanchen cuando esta esté presente y las obligará a estirarse en busca de ella cuando esta esté apagada.

En cuanto a las luces, también debes tener en cuenta que no es aconsejable situar el acuario en lugar donde la luz solar pueda incidir directamente sobre él ya que puede ser peligrosos y perjudicial para la vida de los peces.

 

La importancia de la urna

La urna ideal para un acuario es toda aquella que supera los 100 ml, ya que se considera la cantidad mínima para conseguir la estabilidad del acuario. Uno de los aspectos más importantes a considerar es el material, sin embargo, la mayoría de ellos están compuesto de vidrio dado que es un material más utilizado por su versatilidad, transparencia, rigidez y sobre todo por permitir un acabo limpio. Aún así, existen urnas de otros materiales como el metacrilato, plásticos o maderas para sujetar la urna.

En Acuarios Océano Atlántico podemos asesorarte sobre el material que más se ajusta a las características que deseas que tenga tu acuario. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tus ideas y nosotros tan solo las hacemos realidad.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.