Especialistas en acuarios a medida

Temas

La elección del acuario: ¿qué tener en cuenta en hostelería?

29/04/2019 · Acuarios para hostelería

Es cierto que hoy por hoy son muchos los restaurantes y establecimientos que cuentan con acuarios y tanques para exponer su material prima a los posibles clientes.

Sin embargo, aunque resulta un gran atractivo, hay que tener en cuenta una serie de factores para sacarle el máximo rendimiento y mantener en un correcto estado la material prima.

En Acuarios Océano Atlántico te facilitamos datos de interés para que en todo momento le saques el máximo rendimiento a tu acuario.

 

Las dimensiones adecuadas

Parece una obviedad, pero es imprescindible tener en cuenta las dimensiones del acuario en relación con los animales para el que este está destinado. Además, tenemos que recordar que el tanque tiene que ser lo suficientemente grande como para albergar el doble de capacidad de agua que el peso de los animales.

En caso, por ejemplo, de querer tener langostas o bogavantes en nuestro acuario de hostelería, debemos contar con un tanque que permita unos 10 litros de agua para el buen acondicionamiento de nuestra materia prima.

 

La importancia de la temperatura

Por supuesto, otro aspecto clave es la temperatura a la que tenemos que tener nuestro acuario. Debemos ser conscientes de que se trata de la conservación de nuestros productos sin necesidad, en muchos casos, de su alimentación. Para poder mantenerlos en un óptimo estado sin que se degraden por las condiciones y se estropee el sabor, debemos tener claros los grados de temperatura idóneos.

Cuando se trata de animales de gran envergadura, como pueden ser las langostas, la temperatura adecuada ronda los 4-4.5ºC.

 

La composición del agua

La estabilidad de la composición del agua es crucial. Debemos mantener la correcta salinidad y la eliminación del cloro y otros minerales que puedan poner en riesgo el estado de los animales. En caso de ser posible, siempre es preferible utilizar agua de mar natural en lugar de mezclas comerciales.

Es también de tener en cuenta los niveles de pH que se encuentran en el agua. En caso de langostas y otros animales de tamaño considerable, estos deben rondar los 6.5 y 8.5 para lograr así el óptimo equilibrio.

 

En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en acuarios para hostelería, tanto en su mantenimiento como comercialización. Ponte en contacto con nosotros y consigue siempre los mejores resultados para tu negocio.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.