Especialistas en acuarios a medida

Temas

¿Cómo se realiza el mantenimiento de una cetárea?

30/04/2021 · Cetáreas

Las cetáreas son unos tanques diseñados expresamente para guardar y criar algunos tipos de mariscos como el centollo, buey, bogavante, langosta… Para que estos mariscos crezcan y se conserven en condiciones óptimas, es necesario tener en cuenta una serie de factores para su correcto mantenimiento.

En Acuarios Océano Atlántico llevamos más de 25 años ofreciendo a nuestros clientes acuarios, cetáreas y viveros para mariscos y crustáceos para la hostelería, por lo que somos expertos en el mantenimiento de este tipo de sistemas.

Como fabricantes de acuarios y cetáreas, podemos adaptarnos a las necesidades y características de cada cliente para crear los tanques que mejor se ajuste a ellos.

Accesorios necesarios para el mantenimiento de una cetárea

Si estás pensando en instalar una cetárea en tu restaurante o pescadería, o ya tienes una en tu negocio, este artículo te interesa. A continuación nombraremos aquellos elementos imprescindibles para que tu cetárea se mantenga en las mejores condiciones y por lo tanto, también los mariscos que habiten en ella.

Sistema de filtración

El sistema de filtrado es una de las partes más importantes de una cetárea. Su objetivo es mantener el agua libre de cualquier tipo de impureza que pueda perjudicar al marisco que se encuentre en el interior.

En Acuarios Océano Atlántico equipamos todas nuestras cetáreas con un sistema filtrado y oxigenación del agua de alta calidad. Nuestro sistema se basa en un movimiento circular del agua, la cual pasa por diferentes fases de filtrado para mantenerla lo más limpia posible. Gracias a esto, garantizamos que el género no se deteriore y se conserve en las mejores condiciones.

Sistemas de acondicionamiento del agua

Si bien es cierto que, en función del tipo de marisco que guardes en tu cetárea la temperatura del agua varía, en todos los casos esta deberá mantenerse siempre fría. El objetivo es garantizar que todos los crustáceos se encuentre en perfecto estado antes de su consumo.

En Acuarios Océano Atlántico podemos asesorarte para que encuentres el tipo de sistema de acondicionamiento del agua que mejor se adapte a tus instalaciones y a la especie que se quiera criar en las cetáreas.

Bins isotérmicos 

Es habitual encontrar grandes cetáreas hechas de cemento y hormigón y revestidas con algún tipo de impermeabilizante. En Acuarios Océano Atlántico, sabemos que este tipo de tanque no es nada práctico para el sector de la hostelería por lo que fabricamos nuestras cetáreas con bins isotérmicos.

Este tipo de contenedores garantizan las mejores condiciones higiénicas, facilitan la limpieza y están creados con un excelente aislante térmico. Además, para hacer nuestras cetáreas más prácticas, les hemos incorporado un sistema modular a través del cual va variando su tamaño en función de la cantidad de género que haya en su interior.

 

Acuarios Océano Atlántico, especialistas en cetáreas, acuarios y depuradoras

En Acuarios Océano Atlántico llevamos más de 25 años dedicándonos a la venta y fabricación de cetáreas, acuarios y depuradoras a medida, distribuyendo nuestros productos por toda España e incluso Europa.

Si estás pensando en instalar una cetárea, vivero para marisco o acuario en tu negocio, confía en los profesionales de Acuarios Océano Atlántico y su gran experiencia.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.