Especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida

Diferencias entre el filtro interno y el filtro externo en un acuario

Publicado: 07 de marzo de 2022, 08:42
  1. Accesorios para acuarios y cetáreas
Diferencias entre el filtro interno y el filtro externo en un acuario

En Acuarios Oceáno Atlántico llevamos muchos años trabajando la fabricación e instalación de acuarios, depuradas y cetáreas a medida. Además también disponemos de complementos y accesorios para dichos acuarios. Uno de ellos son los filtros, y hoy vamos a explicar las diferencias entre los filtros internos y los externos.

Para qué sirven los filtros de acuario

Los filtros se emplean para que el agua del acuario esté en constante movimiento, de esta forma se depura y protege de enfermedades a los peces y mariscos que se encuentran en su interior. Este tipo de accesorios son fundamentales para tener el acuario limpio y en buen estado.

Diferencias entre el filtro interno y el externo

La principal diferencia entre los filtros internos y externos es, como su nombre indican, la ubicación en el acuario. Los internos se sitúan dentro de este, mientras que los exteriores se colocan fuera, pero pegados al acuario. Además, cada uno presenta diferentes ventajas, por lo que vamos a comentarlas.

Filtro interno

Con el filtro interno evitarás las fugas de agua que se puedan dar, ya que al estar dentro del mismo, no se producen ese tipo de problemas. Además estos no hacen ruido, ya que la bomba de agua está sumergida y apenas suena mientras funciona. Por otra parte, proporciona una oxigenación adicional porque muchos filtros internos llevan incorporados un difusor que ayuda a oxigenar con más facilidad y facilita el intercambio de gases. Al estar dentro del acuario, no ocupan espacio a mayores más allá del que ocupa el propio acuario. Y por último, los precios que presentan este tipo de filtros en Acuarios Océano Atlántico son muy atractivos teniendo en cuenta la calidad que presentan.

Filtro externo

Los filtros externos son los más potentes del mercado por lo que presentan un mayor rendimiento ante los otros, además al estar en el exterior cuentan con una mayor capacidad, por lo que son ideales para acuarios de grandes dimensiones. Por otra parte, este tipo de filtros nos ofrecen la posibilidad de modificar el filtrado, ya que disponen de cestas para añadir, modificar o sustituir diferentes capas de material. Al estar fuera del acuario nos permite disponer del interior para plantas u otros elementos decorativos, y nos facilita la limpieza.

Compra tus accesorios en Acuarios Oceáno Atlántico

Como puedes ver, dependiendo del filtro que elijas podrás disfrutar de unas u otras ventajas. Todos los accesorios que vendemos en Acuarios Océano Atlántico son de calidad y presentan grandes precios, así que si necesitas algo para tu acuario somos tu mejor opción. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir lo que necesitas.

Noticias relacionadas

Proceso para la limpieza del filtro de un acuario

Proceso para la limpieza del filtro de un acuario

Hay que hacerlo, al menos, cada 15 días y siguiendo unos pasos muy específicos. El proceso adecuado para limpiar el filtro de un acuario no es complicado, pero desde Acuarios Océano Atlántico te aconsejamos que seas muy delicado y sigas al pie de la letra las instrucciones que te vamos a dejar en
Venta de accesorios para acuarios y cetáreas

Venta de accesorios para acuarios y cetáreas

Mantener nuestro acuario o cetárea en perfectas condiciones puede parecer algo muy complicado en un principio, pero con los accesorios y materiales necesarios la tarea puede resultar mucho más sencilla de lo que se piensa. En Acuarios Océano Atlántico nos dedicamos desde hace años a la venta de
Diferencias entre los acuarios de agua salada y agua dulce

Diferencias entre los acuarios de agua salada y agua dulce

¿Ya te han contado todo lo bueno que te aporta un acuario en casa? Son perfectos para relajarse, tener una distracción sin recurrir siempre al móvil, y además crean una atmósfera increíble en cualquier vivienda. Eso sí, debes tener en cuenta que existen acuarios de agua salada y acuarios de agua
¿Cómo es el mantenimiento y la limpieza de una depuradora de marisco?

¿Cómo es el mantenimiento y la limpieza de una depuradora de marisco?

Los tanques diseñados para cuidar y guardar en extraordinarias condiciones todos los tipos de marisco reciben el nombre de cetáreas. Estas depuradoras de marisco necesitan recibir una serie de cuidados básicos para poder garantizar que los ejemplares crecen y se conservan en condiciones óptimas