Especialistas en acuarios a medida

Temas

¿Qué son las cetáreas? Características principales

25/02/2021 · Cetáreas

Las cetáreas son sistemas de mantenimiento de especies marinas vivas en un entorno diferente al mar. En otras palabras, una cetárea es un vivero en el que puedes almacenar y cuidar el género como empresa que se dedica a la venta y distribución de marisco sabiendo que en todo momento el género se va a mantener fresco y vivo hasta que le puedas dar salida. En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en fabricación y distribución de cetáreas y depuradoras para marisco.

Lo primero que debes saber de las cetáreas que te ofrecemos en Acuarios Océano Atlántico es que son un sistema que se diseña atendiendo a las características del local y preocupándose siempre de todos los requisitos que son necesarios para mantener en las mejores condiciones. Nuestras cetáreas son resistentes y se mantienen siempre en funcionamiento para evitar que el género se eche a perder.

Es importante tener especial atención por el agua. Además de preocuparnos por ofrecerte un espacio suficientemente amplio y accesible para almacenar el género, también ponemos especial atención al sistema de renovación y limpieza del agua de mar que vas a utilizar para sumergir el marisco y mantenerlo con vida. Podemos garantizarte un innovador y moderno sistema de higiene y limpieza del agua salada para que el marisco se conserve siempre en perfecto estado.

Tanto para nuestros acuarios de marisco como para nuestras cetáreas, en Acuarios Océano Atlántico tenemos unas máximas de calidad con unas características básicas que no pueden fallar en nuestros encargos. Así, cuando nos encargan la construcción de una cetárea para marisco ofrecemos un producto que dé el máximo rendimiento y que lleva aparejado nuestras labores de mantenimiento para asegurarnos de que siempre esté en plena posibilidad de uso. Parte de esas características básicas de calidad pasan por ofrecer a nuestros clientes cetáreas que dispongas de unas bombas de agua potentes que no cesen en la constante circulación de agua limpia y oxigenada que necesita el marisco. Puedes incluso instalar accesorios para proteger y cuidar más el agua como los sistemas de ozonificación.

Tan importante como que el agua circule limpia es que ésta se mantenga a la temperatura adecuada. Por eso las cetáreas incorporan también un equipo de frío para mantener su temperatura. La filtración química y biológica es también básica para controlar la pureza del agua, así como un sistema de radiación ultravioleta para mayor seguridad.

El toque final que le damos a las cetáreas que instalamos en Acuarios Oceáno Atlántico es el que se centra en la limpieza de los fondos. Las posibles arenas o restos que puedan ir dejando en el fondo de los tanques las cajas de marisco almacenadas, se recogen con una aspiradora skimmer que permite que la cetárea esté limpia en todo momento.

Como un elemento añadido que puede instalarse si así lo desea el cliente, nuestras cetáreas pueden llevar incorporado un interesante sistema modular que te va a permitir modificar la capacidad o forma de la cetárea dependiendo del volumen de género que pretendas almacenar o del que dispongas en cada momento. Esto te permitirá ahorrar en agua y optimizar también mucho mejor el espacio atendiendo a la cantidad de producto de la que dispongas.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.