Especialistas en acuarios a medida

Temas

Acuarios de agua salada y sus principales cuidados

20/01/2020 · Acuarios domésticos

Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de instalar un acuario de agua salada en su casa ya que el cuidado de peces de este tipo es una de sus aficiones. Además, estos acuarios son muy bonitos y destacan como elemento decorativo en cualquier tipo de vivienda, resaltando y dándole un toque personal a cualquier espacio.

Sin embargo, los acuarios de agua salada tienen una serie de exigencias y cuidados que se deben seguir para garantizar la seguridad y el buen estado de salud de los peces que habitan en su interior. Por eso, en Acuarios Océano Atlántico, os traemos una serie de consejos sobre el mantenimiento de esta clase de acuarios:

Cuidados de los acuarios domésticos de agua salada

Mantener la temperatura adecuada

La temperatura del agua es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta y vigilar con atención a la hora de tener un acuario doméstico ya que de ello dependerá la salud y el bienestar de tus peces.

Iluminación

Otro de los aspectos fundamentales es la iluminación del acuario de agua salada ya que se debe colocar en un espacio en el que no haya exposición al sol ni a ningún tipo de contacto directo con algún sistema de calefacción.

Tamaño

Normalmente, las personas que se deciden a instalar un acuario de agua salada deben asegurarse de que el tamaño de la instalación es bastante grande ya que este tipo de peces tienen unas exigencias mayores y así será más fácil mantener una constante calidad y estabilidad en la temperatura, densidad, pH, etc. del agua.

Ubicación del acuario de agua salada

Los acuarios de agua salada pueden estropear tus muebles o tus alfombras por lo que es fundamental escoger una excelente ubicación de la instalación. En Acuarios Océano Atlántico podremos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Utilización de filtros

Equipar bien el acuario con todos los filtros necesarios para eliminar las bacterias que se acumulan en el interior, mantener una temperatura adecuada para los peces, el suelo y los cristales limpios, etc. es fundamental para el cuidado de este tipo de animales.

Instalación de fluorescentes

Los fluorescentes protegerán a tus peces proporcionándoles la luz que necesitan para su salud. Además, este tipo de fluorescentes también favorecerán el crecimiento de las plantas del acuario.

Acuarios de agua salada y sus principales cuidados - Imagen 1

Especialistas en acuarios de agua salada

Si tras ver los cuidados y el mantenimiento que requieren los acuarios de agua salada en tu vivienda estás animado a realizar una instalación de este tipo, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Acuarios Océano Atlántico ya que podremos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Somos especialistas y contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podremos diseñar el acuario de tus sueños y que mejor se ajuste al espacio del que dispongas en tu vivienda.

Además, independientemente de dónde vivas podemos ayudarte ya que ofrecemos nuestros servicios en toda España, así como en Portugal. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.