Especialistas en acuarios a medida

Temas

Acuarios de agua salada

15/11/2018 · Acuarios domésticos

La especialidad de todos los que componemos la plantilla de Acuarios Océano Atlántico es la fabricación, instalación y mantenimiento de acuarios, tanto de pequeño tamaño como de grandes dimensiones.

Ofrecemos la posibilidad de personalizar totalmente el acuario que quieras instalar en tu vivienda, por lo que vamos a explicaros las ventajas que aportan los acuarios de agua salada en cualquier hogar o local comercial.

Dentro de los acuarios de agua salada podemos diferenciar dos tipos, aquellos que incluyen un solo compartimento para la filtración del agua y los que vienen con un sumidero o sump, es decir, diferentes compartimentos dentro del mismo acuario.

El sump es un departamento dentro del acuario, en el cual va instalada el mecanismo de filtración del acuario principal y es común encontrarnos con este tipo de acuarios en los que tienen una capacidad de más de 189 litros.

Si queremos contar con un acuario de agua salada es necesario estar al tanto de los mantenimientos oportunos para el correcto cuidado de este. Es muy importante el tamaño del acuario, ya que en uno de grandes dimensiones apenas tiene importancia un pequeño cambio en la salinidad del agua, mientras que en un nano-acuario de agua salada puede afectar de manera importante.

Sal marina para acuarios de agua salada

 Para conseguir regular la salinidad del agua podemos escoger entre dos maneras diferentes.

  • Comprar agua salada envasada
  • Crear agua salada

Si nos decantamos por la opción de crear nuestra propia agua salada, es recomendable utilizar agua de osmosis inversa, mezclada con sal marina, siempre de calidad.

Además, deberemos evitar el agua destilada ya que puede provocar diversas enfermedades en los peces que queramos tener en nuestro acuario.

Decoración del acuario

Además de la importancia que tiene la elección de los peces para nuestro acuario, también es realmente importante encontrar una decoración que se adapte a los gustos de cada uno. ¿Quieres un acuario muy llamativo o quieres un acuario con una decoración tradicional? En Acuarios Océano Atlántico te ayudaremos a escoger la mejor decoración para tu acuario, además de que te daremos los mejores consejos para que la circulación del agua sea la adecuada.

Bombas de acuario

Es necesario contar con, por lo menos, una bomba de agua en el acuario para producir la corriente necesaria, así como para conseguir que el agua contenga el oxígeno necesario para la supervivencia de los peces.

Especialistas en la fabricación de acuarios

Confíe en la profesionalidad de Acuarios Océano Atlántico, nos encargaremos de, además de recomendarle la mejor decoración para su acuario, ayudarle en la distribución de los elementos que quiera incluir en ella, para así garantizar la correcta circulación del agua, evitando que se formen zonas de aguas quietas.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.