Especialistas en acuarios a medida

Temas

Acuarios de agua salada

15/11/2018 · Acuarios domésticos

En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en la fabricación de toda clase de acuarios personalizados de agua salada, por ello os vamos a explicar los beneficios que tienen los acuarios de agua salada para los negocios y hogares.

Existen básicamente dos tipos de acuarios de agua salada: los que incluyen un compartimiento para la filtración y los que tienen un sump o sumidero. El sump o sumidero es una instalación donde se realiza la filtración en un “acuario secundario” colocado normalmente en la parte inferior del acuario principal, fuera de la vista. Este tipo de instalaciones es más común en un acuario de agua salada grande, a partir de 189 litros.

En un acuario de agua salada el tamaño importa: un cambio, por ejemplo en el nivel de salinidad, no afecta de la misma manera a un acuario grande que a un ‘nano’ acuario, a un acuario pequeño le afecta más cualquier cambio que a uno grande. Siempre hay que asegurarse de que tenga una salinidad adecuada.

Sal marina para acuarios de agua salada

Hay dos opciones para introducir agua: comprar agua salada directamente envasada o crearla nosotros mismos. Si se elige “crear” el agua salada, lo mejor es utilizar agua de osmosis inversa y mezclarla con sal marina de calidad.

El agua destilada no es recomendable para un acuario de agua salada ya que este proceso se realiza con tubos de cobre que es tóxico para los invertebrados.

Decoración

Al decorar el acuario las rocas vivas son la mejor opción, ya que están curtidas y alterarán lo menos posible los parámetros del agua. Te recomendamos que no las apiles en el fondo del acuario sino que las coloques en el centro, así facilitas la circulación de agua y por lo tanto su limpieza, las rocas no deben ser mas de 1/3 del volumen total del acuario.

Bombas de acuario

Las bombas para producir corrientes de agua son la parte más importante de un acuario de agua salada, ya que proporcionan a los animales el movimiento de las aguas al que están acostumbrados. Se deben instalar de manera que en el acuario no se formen zonas de aguas quietas, en las cuales se puedan acumular restos de comida y material muerto.

Si quieres saber más acerca de los acuarios de agua salada, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.