Especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida

Como colocar un acuario en tu hogar

Publicado: 27 de marzo de 2019, 08:30
  1. Acuarios domésticos
Como colocar un acuario en tu hogar

Cuando optamos por tener peces en nuestro hogar como mascota está claro que debemos de habilitar un espacio especial para ellos y atender a todos los cuidados que necesita un ser vivo.

 


Un acuario es una muy buena manera de tener animales en casa, además, ofrecen mucha tranquilidad. Antes de nada, debemos pensar muy bien el lugar donde vamos a colocar nuestro acuario, porque aunque sea un objeto decorativo hay que pensar en la salud de los peces que van a vivir en su interior.

Desde Acuarios Océano Atlántico en Ribadumia, te damos algunas pautas para instalar un acuario en tu hogar.

 


Cualquier persona que haya tenido o tiene un acuario en casa sabe que el mayor problema de este son las algas. Una de las principales causas de que aparezcan es el exceso de luz. Situar un acuario en un sitio donde pueda recibir luz solar directa puede calentar el agua y eso provoca la aparición de algas en su interior.

 


Los peces son especies muy delicadas y no pueden regular la temperatura de su cuerpo, por lo tanto colocar un acuario cerca de una ventana es una opción inviable para ellos. También debemos evitar colocarlos en lugares en los que haya corrientes de aire, puesto que también puede generar cambios de temperatura y perjudicar la salud de los peces.

 


El mejor lugar par colocar un acuario en tu hogar será un lugar donde puedas verla fácilmente por si notas cualquier cambio repentino en el comportamiento del agua o de los peces. Evita los lugares de casa donde pases poco tiempo, como pueden ser la terraza o un pasillo.

 


En resumen, intenta ponerlo en un lugar donde siempre o casi siempre haya alguien que pueda supervisar, pero no en un lugar donde haya mucha gente, puesto que los peces se pueden estresar debido al movimiento de objetos mayores que ellos y que se muevan con frecuencia a su alrededor. El lugar que recomendamos desde Acuarios Océano Atlántico es el salón.

 

En Acuarios Océano Atlántico en Ribadumia nos dedicamos a la venta y fabricación de todo tipo de acuarios, tanto para hogares como para locales comerciales, hechos a medida con los mejores materiales y dotados con las últimas innovaciones del mercado. Si quieres un acuario para tu hogar o local comercial no dudes en contactar con nosotros.

Noticias relacionadas

Peces para acuarios de agua fría: ¡Los más fáciles de cuidar!

Peces para acuarios de agua fría: ¡Los más fáciles de cuidar!

¿Te cautiva el mundo de los acuarios pero eres principiante? ¡No te preocupes! Desde Acuarios Océano Atlántico, te traemos la solución. Muy atento a nuestra guía en la que te contamos cuáles son las mejores especies para los acuarios de agua fría, en el que tus peces podrán disfrutar del medio que
Diferencias entre los acuarios de agua salada y agua dulce

Diferencias entre los acuarios de agua salada y agua dulce

¿Ya te han contado todo lo bueno que te aporta un acuario en casa? Son perfectos para relajarse, tener una distracción sin recurrir siempre al móvil, y además crean una atmósfera increíble en cualquier vivienda. Eso sí, debes tener en cuenta que existen acuarios de agua salada y acuarios de agua
¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

Los acuarios dan un toque distinguido a cualquier estancia y aportan color y vida al espacio donde están situados, pero muchas veces es difícil saber por donde empezar a la hora de tener uno. En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en la fabricación e instalación de acuarios, depuradoras y
¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

Cualquier amante de la acuariofilia sabe que los filtros son elementos muy importantes en nuestros acuarios, fundamentales para mantener las condiciones del agua perfectas para nuestras mascotas acuáticas y evitar que enfermen o mueran. En Acuarios Océano Atlántico, como empresa especializada en