Especialistas en acuarios a medida

Temas

¿Cómo limpiar un acuario doméstico?

28/12/2018 · Acuarios domésticos

Limpiar el acuario de casa se hace esencial para evitar tener dañar la salud de los peces que habitan en él y ofrecer un buen aspecto a nuestros visitantes. Aunque parece un proceso laborioso es tan solo acostumbrarse a hacerlo de forma periódica y comprobar lo bueno que resulta para los peces tener un ambiente sano.

En Acuarios Océano Atlántico te traemos las claves para una buena limpieza del acuario.

¡Consigue un espacio ideal para los peces!

Ideas para una correcta limpieza de acuario.

Inicialmente se debe tener en cuenta que los peces son muy sensibles a los productos que podemos usar para la limpieza. Por eso, es importante que no se use jabón o productos fuertes o domésticos para eliminar la suciedad que presente el acuario ya que puede ocasionar algún problema considerable en la salud de los peces.

Para evitar una limpieza diaria y mantener en perfecto estado del acuario, se puede optar por colocar bombas especiales que son ideales para mejorar la calidad del agua. Su función es sencilla, puesto que ayudan a cambiar el agua de forma constante, es decir, radican el agua sucia llegando a introducir agua limpia. Este producto se recomienda que se utilicen aproximadamente una vez a la semana, justo cuando el agua del acuario empieza a ensuciarse.

Otra idea para mantener el acuario libre de residuos es la incorporación de los conocidos como peces limpiadores. Este tipo de animales tienen como función mantener el acuario limpio, eliminando cualquier desperdicio que se acumule o genere en él. Sin embargo, antes de lanzarte a comprar uno de estos peces debes asegurarte que son totalmente compatibles con los ya existentes en el acuario de tu casa.

En relación a los peces, también es importante vigilar las algas que se puedan acumular en las paredes del acuario. Por eso, durante la limpieza semanal es oportuno utilizar un raspador que permita retirar la hierba que crece en él.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la limpieza del filtro que se debe realizar como mínimo dos veces al mes y evitando coincidir cuando se realiza el lavado del acuario. Con un filtro limpio, se consigue eliminar toda la suciedad que permite que el agua no esté limpia. Además, para hacerlo correctamente debes tener en cuenta las instrucciones del fabricante y alternar las esponjas y el carbón con otros medios de filtrado.

Errores que se cometen al limpiar un acuario.

Uno de los errores que se cometen al limpiar un acuario es coger los peces con una red y ponerlos en un recipiente con agua. Esto no es del todo correcto ya que la mejor manera de limpiar es vaciar poco a poco el agua del acuario, llegando a quitar un 2% del líquido. De esta manera, se evita que los peces note el cambio drástico de temperatura. Para preparar el agua nueva y limpia, se debe colocar en un recipiente grande que no haya sido limpiado anteriormente con ningún producto químico.

Además, en relación con los químicos se encuentra la presencia de piedras teñidas para disponer de un acuario colorido. Sin embargo, estas piedras no son buenas para la salud de los peces dado que con el tiempo y el contacto con el agua eliminan su colorante, lo cual afecta a la calidad del agua y a provoca una mayor suciedad en el acuario.

Ahora que ya sabes cuales son los secretos para una buena limpieza, te recomendamos que consultes los acuarios a medida de Acuarios Océano Atlántico.

¡Contáctanos!

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.