Especialistas en acuarios a medida

Temas

¿Cómo limpiar un acuario?

10/12/2020 · Acuarios domésticos

En Acuarios Océano Atlántico somos una empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de acuarios a medida. Brindamos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas: acuarios para hogares, oficinas, hoteles, restaurantes y pescaderías son nuestras especialidades.

Si ya tienes un acuario o estás pensando en adquirir uno por primera vez, probablemente tienes muchas dudas sobre su limpieza. Y es que este es un momento de vital importancia, nunca mejor dicho: una limpieza mal hecha puede ser fatal para los peces, incluso terminando con su vida. Como amantes de la acuarofilia, hoy queremos darte unas indicaciones básicas para limpiar tu acuario.

Cómo realizar la higiene de un acuario de peces

Desde Acuarios Océano Atlántico creemos que lo primero que hay que destacar es que no se debe limpiar el acuario con ningún tipo de producto limpiador de los que usamos en nuestro hogar. Los peces se intoxicarán y morirán.

Trasvase de agua

El agua de un acuario se debe cambiar mediante un sifón, que extrae poco a poco el agua. Al mismo tiempo, esta extracción debe irse compensando introduciendo nueva agua en el acuario. Este trasvase debería ser de entre el 15 y el 25% del volumen de agua del acuario cada vez que se lleve a cabo.

Es importante que el agua que introducimos en nuestro acuario esté lo más limpia y purificada posible. Recuerda que lo que es potable para nosotros, los humanos, no tiene por qué serlo para nuestras mascotas. Necesitamos tratar el agua con un desclorador, que la limpie de cloro y metales pesados. También es necesario enriquecerla con bacterias propias de los hábitats de los peces, que se pueden adquirir en las tiendas de animales (bacterias nitrificantes).

Durante todo este proceso, no olvides ser delicado, ya que los peces, ante un trasvase de agua muy brusco, se estresarán. Lento pero seguro.

Limpieza del filtro

Cada 15 días, se debe limpiar el filtro de agua. Nunca hay que hacerlo a la vez que se cambia el agua. Deberemos cambiar la turba y el carbón activo. De esta manera garantizaremos el buen funcionamiento de este elemento, que es fundamental para la supervivencia de nuestros peces.

Algas y adornos

El siguiente paso es limpiar los adornos y raspar las algas de cualquier sitio en el que estén proliferando. Para lavar los adornos sí puedes utilizar lejía, pero muy disuelta en agua (un porcentaje de 10 porciones de lejía sobre 100 de agua es adecuado). Además, cuando termines, deja que sequen antes de volver a introducirlos en el acuario.

¿Tienes un acuario? ¿Estás pensando en comprar uno? Cuenta con el asesoramiento de Acuarios Océano Atlántico

Somos especialistas en la fabricación, instalación y mantenimiento de acuarios de peces y marisco. Nos encargamos también de la decoración interior de los acuarios, que personalizamos totalmente a gusto del cliente gracias a nuestros artesanos profesionales en la materia.

Si estás pensando en adquirir un acuario o en mejorar el tuyo, no dudes en contactar con nosotros.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.