Especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida

¿Cómo se limpian los acuarios?

Publicado: 11 de abril de 2023, 09:07
  1. Acuarios domésticos
  2. Acuarios para hostelería
¿Cómo se limpian los acuarios?

En Acuarios Océano Atlántico, como nuestro propio nombre indica, nos hemos especializado en el diseño, fabricación a medida e instalación de acuarios, depuradoras y cetáreas. Creamos acuarios espectaculares tanto como elemento decorativo para viviendas y uso doméstico, como acuarios donde exponer el material en pescaderías o restaurantes. 

Todos ellos son elaborados con metacrilato, material ideal para estos elementos gracias a su resistencia y gran ductilidad, lo que nos permite crear acuarios de las más diversas formas, desde los más tradicionales a otros diseños más atrevidos y modernos: ondulados, cilíndricos, escalonados, etcétera.

Como expertos en este sector, en este nuevo artículo te queremos hablar de otro factor sumamente importante: su limpieza. Si quieres saber cómo mantener limpios tus acuarios, sigue leyendo este artículo. ¡Toma nota!

Consejos para limpiar un acuario

Tan importante es tener un acuario bonito como mantenerlo en perfectas condiciones todo el año. Por ello resulta primordial su limpieza periódica para mantener un ambiente saludable para los peces y otras criaturas acuáticas. Es normal que te parezca un trabajo laborioso en un principio, pero con el tiempo te acostumbrarás y lo harás de manera automática.

A continuación te indicamos paso por paso la mejor manera de limpiar un acuario:

Fase 1. Preparación

Antes de proceder a la limpieza debemos tener el material necesario para llevarla a cabo de forma profesional: mangueras, esponjas, raspadores, aspiradoras de grava… No te preocupes si no tienes a mano todo lo citado, pues en Acuarios Océano Atlántico tenemos a la venta todo tipo de accesorios para acuarios.

Fase 2. Retirar bomba de agua, filtro y calentador

Deberemos quitar estas piezas, limpiarlas y apartarlas en un lugar seguro.

Fase 3. Limpiar el fondo

Unas una aspiradora de grava para eliminar cualquier residuo en el fondo del acuario. También es momento de raspar cualquier acumulación de algas en paredes.

Fase 4. Reemplazar parte del agua

Un acuario no se limpia con agua y jabón ni otros productos limpiadores, pues resultan muy tóxicos para peces y otras criaturas marinas. Lo que tenemos que hacer es renovar entre un 20 y un 30 % del agua cada dos semanas aproximadamente, dejando la suficiente para que los peces sigan dentro del acuario nadando a sus anchas. Para extraer el agua podemos usar un sencillo sifón.

Recuerda que el agua nueva debe estar a la misma temperatura que la del acuario. Para ello colócala previamente en un recipiente limpio pero sin ningún tipo de restos de productos de limpieza. En ese mismo lugar la trataremos con un desclorador para eliminar el cloro y otras sustancias perjudiciales para los animales marinos.

Fase 5. Colocar de nuevo los accesorios

Los elementos retirados en la segunda fase deben ser colocados de nuevo en su lugar. Lo mismo con los elementos decorativos. 

Venta e instalación de acuarios en Pontevedra

Somos una empresa ubicada en Ribadumia pero ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de Pontevedra y más allá de estos límites si se nos requiere específicamente.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y responderemos encantados todas tus preguntas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los peces tropicales más populares? 20 may

¿Cuáles son los peces tropicales más populares?

Los peces tropicales son una opción muy popular entre los aficionados a la acuariofilia debido a su colorido, un comportamiento bastante interesante y la variada morfología que presentan. Entre la amplia gama de especies disponibles en el mercado, lo cierto es que algunos se destacan en niveles de
Las ventajas de contratar un servicio profesional de mantenimiento para tu acuario 2 ene

Las ventajas de contratar un servicio profesional de mantenimiento para tu acuario

Mantener un acuario saludable y limpio requiere de tiempo, conocimiento y cuidado. Si no tienes la experiencia o el equipamiento adecuados, puedes poner en riesgo la salud de tus peces y plantas, así como la estética de tu acuario. Por eso, contratar un servicio profesional de mantenimiento puede
Los secretos para crear un paisajismo acuático espectacular en tu acuario de agua dulce 7 nov

Los secretos para crear un paisajismo acuático espectacular en tu acuario de agua dulce

Los acuarios de agua dulce son una ventana hacia un mundo submarino fascinante y relajante y en Acuarios Océano Atlántico queremos ayudarte a que tengas tu propia ventana a este mundo tan particular. Un acuario es mucho más que meter peces en una pecera: hay crear un entorno adecuado para las
Las especies de peces más exóticas y coloridas para tu acuario de agua salada 18 sep

Las especies de peces más exóticas y coloridas para tu acuario de agua salada

¿Estás pensando en montar un acuario de agua salada? En Acuarios Océano Atlántico, te damos la opción de diseñar el acuario de tus sueños. Queremos que tu acuario sea sencillamente perfecto, por lo que te ofrecemos la posibilidad de ser parte del proceso de diseño. Además, nuestro equipo de