Especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida

Consejos para la limpieza e higiene de un acuario

Publicado: 08 de abril de 2019, 16:08
  1. Acuarios domésticos
Consejos para la limpieza e higiene de un acuario

Los peces son animales que requieren unas responsabilidades y cuidados específicos como puede ser la limpieza del acuario, o la manutención de los mismos. Los peces son seres vivos a nuestro cuidado, y el hábitat necesita un correcto mantenimiento. Para ayudarte a realizar esta tarea, que no es precisamente fácil, desde Acuarios Océano Atlántico en Ribadumia te traemos unos consejos para conseguir una óptima limpieza del hogar en el que residen tus peces:

  • Introducir plantas naturales: Este tipo de plantas realizan una continua limpieza de las sustancias que están presentes en el agua, produciendo de esta manera el oxígeno necesario y depurándola.
  • La importancia de un buen filtro: Para conservar el acuario limpio, lo más importante es tener un buen filtro que depure el agua continuamente.
  • No utilizar agua del grifo para limpiar los filtros: Como hemos hablado en el punto anterior, el filtro es una de las partes más importantes para mantener un acuario en perfecto estado y, uno de los errores que se suelen cometer es que se limpian con agua del grifo. Si lo limpiamos con esa agua, el cloro que contiene acabará con las bacterias presentes en los materiales filtrantes, pudiendo provocar la muerte de los peces.
  • Evitar productos químicos a la hora de la limpieza: Si se usan puede ser que perjudiques gravemente la salud de los animales. No son necesarios para mantener una buena limpieza de nuestros acuarios.
  • Evita estresar a los animales: intentando sacarlos y meterlos con delicadeza.
  • Recuerda: Antes de meter los peces por primera vez en un acuario, debes tener en cuenta que primero se necesita establecer una colonia bacteriana para de esta forma, establecer una colonia bacteriana en el acuario. Si esta colonia no existe, los peces se intoxicarán y podrán morirse.
  • Y lo más importante: piensa que si no vas a tener tiempo, no es viable que tengas un acuario en casa, porque merece una atención y unos cuidados especiales. Si por el contrario, sabes que vas a tener el tiempo necesario para dedicarle, te invitamos a que instales uno en tu casa.

 

Si quieres instalar un acuario en tu casa, no dudes en contactar con Acuarios Océano Atlántico. Nos dedicamos a la venta y fabricación de acuarios a medida, hechos con los mejores materiales del mercado y dotados de las nuevas innovaciones técnicas.

 

Noticias relacionadas

¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

Los acuarios dan un toque distinguido a cualquier estancia y aportan color y vida al espacio donde están situados, pero muchas veces es difícil saber por donde empezar a la hora de tener uno. En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en la fabricación e instalación de acuarios, depuradoras y
¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

Cualquier amante de la acuariofilia sabe que los filtros son elementos muy importantes en nuestros acuarios, fundamentales para mantener las condiciones del agua perfectas para nuestras mascotas acuáticas y evitar que enfermen o mueran. En Acuarios Océano Atlántico, como empresa especializada en
¿Cómo limpiar un acuario?

¿Cómo limpiar un acuario?

En Acuarios Océano Atlántico somos una empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de acuarios a medida. Brindamos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas: acuarios para hogares, oficinas, hoteles, restaurantes y pescaderías son nuestras especialidades. Si ya
Aspectos a considerar para tener un acuario en casa

Aspectos a considerar para tener un acuario en casa

¿Quién no ha querido tener un pez siendo un niño? Todos recordamos quedarnos embobados mirando los acuarios de las tiendas o restaurantes, suplicando para llevarnos uno de esos diminutos peces naranjas a casa. Sin embargo, los que lo consiguieron muchas veces tuvieron una mala experiencia. Tener