Especialistas en acuarios a medida

Temas

¿Cuál es el mantenimiento de un acuario de agua dulce?

04/06/2020 · Acuarios domésticos

Cada vez son más los que deciden decorar su vivienda con un gran acuario para poder ver sus peces favoritos a diario y disfrutar de la visión de sus diferentes formas y llamativos colores.

En Acuarios Océano Atlántico estamos especializados en el diseño y la fabricación de acuarios, tanto para peces de agua dulce como para peces de agua salada. Si eres un fanático de la acuarofilia, todo el equipo de Acuarios Océano Atlántico nos ponemos a tu disposición para diseñar el acuario que siempre soñaste para tu hogar.

Tips para cuidar tu acuario doméstico

Controla la temperatura

Es posible encontrar los acuarios de agua dulce tanto en agua fría como en agua templada o cálida. Llevar un control de la temperatura de la misma nos permitirá detectar a tiempo cualquier anomalía y solucionarla antes de que derive en un problema que pueda costar la vida de los pequeños peces de nuestro acuario.

Cambia el agua, pero nunca vacíes del todo el acuario

Es recomendable que, cada dos semanas, renueves un 20% del agua del acuario. Para hacerlo, podrás utilizar un sifón de grava que te ayudará a eliminar la suciedad acumulada en el fondo del acuario.

Además, en el momento en el que vayas a reponer el agua que retiraste durante la limpieza, asegúrate de que sea agua tirando fría, ya que el agua muy caliente contiene sustancias que pueden ser perjudiciales.

Revisa los niveles del agua

Hay que revisar diariamente las cantidades de pH, KH, GH, nitritos y nitratos para asegurarnos de que nuestros peces viven en las mejores condiciones.

Comprueba los filtros

Asegurarse de que los filtros del acuario están en buenas condiciones ayuda a tener controladas las partículas contaminantes que, en caso de que los filtros estuvieran en mal estado, deteriorarían la calidad del agua.

¿Cuál es el mantenimiento de un acuario de agua dulce?  - Imagen 1

Presta atención a tus peces

Cuanto más detenidamente observes tus peces, antes notarás cualquier comportamiento extraño en alguno de ellos. Esto puede ayudar a que, en caso de que cojan algún tipo de enfermedad, puedas tratarla a tiempo.

¿Acabas de comprar peces nuevos?

Si tu fanatismo por la acuarofilia hace que quieras cada vez más peces en tu acuario, siempre y cuando tengan el espacio suficiente, debes saber que, antes de incluir algún nuevo protagonista en tu acuario deberás colocar la bolsa en la que se encuentra el nuevo pez sobre el agua del acuario, dejando que se aclimate. Es recomendable dejarlo en la bolsa aproximadamente media hora.

Acuarios Océano Atlántico, creamos el acuario que sueñas.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.