Especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida

Diferencias entre los acuarios de agua salada y agua dulce

Publicado: 27 de septiembre de 2022, 12:29
  1. Acuarios domésticos
  2. Acuarios a medida
Diferencias entre los acuarios de agua salada y agua dulce

¿Ya te han contado todo lo bueno que te aporta un acuario en casa? Son perfectos para relajarse, tener una distracción sin recurrir siempre al móvil, y además crean una atmósfera increíble en cualquier vivienda. Eso sí, debes tener en cuenta que existen acuarios de agua salada y acuarios de agua dulce, y que cada uno tiene sus particularidades. ¿Te apetece conocer las diferencias?

Acuarios de agua salada 

Los acuarios de agua salada son algo más complejos de cuidar y exigen mayor dedicación que un acuario de agua dulce. No obstante, que esta afirmación tan tajante no te quite la ilusión por tener uno: si es lo que quieres, profesionales como los que formamos el equipo de Acuarios Océano Atlántico te podemos echar una mano en todo lo que quieras.

En los acuarios de agua salada suelen vivir especies de peces que precisan de muchos cuidados. No nos podemos permitir, por ejemplo, un despiste con la temperatura del agua. Por otro lado, los de agua salada son acuarios que no pueden entrar en contacto con la luz solar ni con un sistema de calefacción.

También necesitarás espacio de sobra para instalarlo, ya que los peces que viven en ellos así lo exigen. Recuerda que los filtros ayudan a eliminar las bacterias y que necesitarás fluorescentes para que los peces reciban la luz necesaria y puedan crecer las plantas del acuario.

Características de los acuarios de agua dulce 

Como puedes imaginar, los acuarios de agua dulce son algo más sencillos de tener en casa. De hecho, son los más habituales. En comparación con los de agua salada, las especies que pueden habitar en ellos se encuentran con mayor facilidad en tiendas especializadas.

En los acuarios de agua dulce viven peces bastante resistentes, aunque requieren agua fría o templada como mucho. Esto último depende mucho de los ejemplares que vayas a criar.

Si te decantas por uno de estos modelos, más o menos cada dos semanas tendrás que cambiar el 20% del agua del acuario para limpiar la suciedad, aunque no te preocupes por esta maniobra porque te podemos ayudar con accesorios como el sifón de grava.

Por otro lado, los acuarios de agua dulce exigen que revises a diario las cantidades de pH, KH, GH, nitritos y nitratos que hay en el interior con el objetivo de garantizar a los peces el mejor bienestar.

Tu nuevo acuario al mejor precio

En Acuarios Océano Atlántico nos encanta ayudar a las personas a crear el acuario que siempre han querido tener. Y, por supuesto, fruto de nuestra larga experiencia conocemos muy bien todas las diferencias entre acuarios de agua dulce y de agua salada. Si tienes este dilema y precisas de ayuda experta para decidirte, te esperamos en nuestras instalaciones de Ribadumia. Allí contemplarás todo lo que podemos ofrecerte y volverás a casa con los mejores consejos para iniciarte en el apasionante mundo de la acuariofilia.

Noticias relacionadas

Peces para acuarios de agua fría: ¡Los más fáciles de cuidar!

Peces para acuarios de agua fría: ¡Los más fáciles de cuidar!

¿Te cautiva el mundo de los acuarios pero eres principiante? ¡No te preocupes! Desde Acuarios Océano Atlántico, te traemos la solución. Muy atento a nuestra guía en la que te contamos cuáles son las mejores especies para los acuarios de agua fría, en el que tus peces podrán disfrutar del medio que
¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

Los acuarios dan un toque distinguido a cualquier estancia y aportan color y vida al espacio donde están situados, pero muchas veces es difícil saber por donde empezar a la hora de tener uno. En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en la fabricación e instalación de acuarios, depuradoras y
¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

Cualquier amante de la acuariofilia sabe que los filtros son elementos muy importantes en nuestros acuarios, fundamentales para mantener las condiciones del agua perfectas para nuestras mascotas acuáticas y evitar que enfermen o mueran. En Acuarios Océano Atlántico, como empresa especializada en
¿Cómo limpiar un acuario?

¿Cómo limpiar un acuario?

En Acuarios Océano Atlántico somos una empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de acuarios a medida. Brindamos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas: acuarios para hogares, oficinas, hoteles, restaurantes y pescaderías son nuestras especialidades. Si ya