Especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida

Temas

¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

26/01/2021 · Acuarios domésticos

Cualquier amante de la acuariofilia sabe que los filtros son elementos muy importantes en nuestros acuarios, fundamentales para mantener las condiciones del agua perfectas para nuestras mascotas acuáticas y evitar que enfermen o mueran.

En Acuarios Océano Atlántico, como empresa especializada en acuariofilia, fabricación e instalación de acuarios a medida para particulares y empresas, ponemos a tu disposición accesorios para acuarios. Uno de ellos son los filtros. Sin embargo, existen filtros internos y externos, y muchos son los clientes que tienen dudas sobre cuál de los dos adquirir. En el post de hoy resolvemos dudas al respecto.

Filtros internos: sus ventajas

Los filtros internos se colocan dentro del propio tanque, sumergidos en el agua de nuestro acuario. Estas son sus ventajas:

  • Evitamos fugas de agua: como es lógico, al estar el filtro sumergido en el agua, nos evitamos posibles fallos (tanto en el sistema como en nuestra habilidad al colocarlo) que puedan acarrear fugas de agua.
  • Hacen menos ruido: la bomba es el elemento que hace ruido en los filtros. Al estar sumergida en el agua, su sonido se ve bastante neutralizado y amortiguado por el agua. Apenas hace ruido durante su funcionamiento.
  • Oxigenación: la mayoría de los filtros internos tienen un sistema de oxigenación adicional, que ayuda a mantener el acuario en perfectas condiciones de vida para los peces.
  • Ahorro de espacio: una de las ventajas más obvias (y en muchos casos decisiva) para elegir los filtros internos en un acuario es el ahorro de espacio que suponen con respecto a los filtros externos.
  • Precio: los filtros internos gozan de una buena relación calidad precio. Contacta con Acuarios Océano Atlántico para conocer más detalles al respecto.

Filtros externos: sus ventajas

Los filtros externos se colocan en el exterior del acuario, aunque pegados a él. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Mayor rendimiento: así es, aunque los filtros internos son más baratos, los externos presentan un mejor rendimiento, al ser más potentes.
  • Amplia capacidad: los filtros externos son, sin duda, la opción más recomendable si el acuario es de grandes dimensiones, ya que tienen una mayor capacidad dado que están en el exterior del acuario.
  • Modificación del filtrado: los filtros externos tienen más funcionalidades, la mayoría de ellos incorporan sistemas para añadir, sustituir o modificar distintas capas de material. Si eres un apasionado de la acuariofilia o posees especies complicadas en tu acuario, un filtro externo te dará más control sobre lo que ocurre.
  • Más espacio en el acuario: así como el filtro interno nos ahorra espacio en nuestro hogar, local u oficina, el filtro externo nos permite disfrutar de toda la capacidad del tanque.
  • Fácil limpieza: la limpieza de filtros externos es más sencilla de llevar a cabo, al no tener que entrar en contacto en ningún momento con el interior del tanque de agua.

¿Necesitas comprar filtros para acuarios u otros accesorios para acuarios? Contacta con Acuarios Océano Atlántico

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la acuariofilia. Construimos e instalamos acuarios a medida, los decoramos y habilitamos. Vendemos también todos los accesorios que necesitas para tener un acuario completo y habitable para tus peces. No dudes en contactarnos.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.