Especialistas en acuarios a medida

Temas

Peces ideales para acuarios domésticos de agua dulce

30/11/2018 · Acuarios domésticos

En casa de cualquier amante de la acuariofilia no falta nunca un acuario doméstico. Estos acuarios se han convertido también en un elemento decorativo de gran valor en los últimos años. En Acuarios Océano Atlántico, en Ribadumia, somos expertos en la fabricación de acuarios.

No solamente nos dedicamos a la venta de acuarios sino que también creamos éstos a medida con los mejores materiales. Ofrecemos modelos totalmente personalizables y adaptables a las necesidades de cada cliente, tanto para agua dulce como salada, caliente o fría. Integramos las últimas tecnologías.

También te ayudamos con la decoración del interior de tu acuario, creada por nuestros artesanos y especialmente diseñada para el tamaño del acuario y al gusto de cada cliente.

Los acuarios domésticos más comunes son los de agua dulce, desde Acuarios Océano Atlántico, queremos informarte sobre cuáles son los peces más aptos y más comunes para un acuario doméstico de agua dulce:

 
Las especies más habituales para acuarios domésticos

  • Guppy: los guppys son unos de los peces de agua dulce más conocidos y extendidos, es muy simple encontrarlos en cualquier tienda de acuarios. Son pequeños, fáciles de cuidar y tienden a reproducirse fácilmente. Tienen una cola muy colorida, los machos más que las hembras.
  • Pez gato: los peces gato más pequeños son apropiados para acuarios de agua dulce. Su nombre está relacionado con su imagen, ya tienen unos bigotes largos que llaman la atención. Son ovíparos y destacan por su cuerpo transparente, lo que los hace muy sensibles. Ayudan a la limpieza del acuario ya que se alimentan de algas, por ello necesitan de un acuario plantado.
  • Platty: al igual que los guppys, son una especie fácil de mantener y de reproducir. Destacan por sus colores rojo, negro y azul, lo que los hace bonitos a la vez que resistentes. Son altamente compatibles con otras especies.
  • Pez ángel: es diferente por su cuerpo aplanado e ideal para mezclar con otras especies. Su alimentación es diferente ya que prefiere alimentos vivos.
  • Molly: junto con los guppys y los plattys, es otra de las especies más habituales en acuarios dulces domésticos. También son pequeños, aptos para mezclar con otras especies y tienen facilidad para reproducirse. La diferencia de estos es que no son tan coloridos. Al igual que el pez gato, limpia el acuario de algas.

 

Si quieres un acuario para tu hogar no dudes en contactar con nosotros. En Acuarios Océano Atlántico, nos dedicamos a la venta y fabricación de acuarios hechos a medida con los mejores materiales como el metacrilato y dotados de innovaciones técnicas.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.