Especialistas en acuarios a medida

Temas

¿Por qué es tan importante medir la temperatura de un acuario doméstico?

10/06/2019 · Acuarios domésticos

La temperatura es uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta a la hora de cuidar y mantener los peces que habitan en un acuario doméstico ya que es muy sencillo de observar y controlar.

 

Contol de la temperatura de un acuario doméstico

 

Medir la temperatura del acuario es uno de los primeros pasos a tener en cuenta ya que es fundamental para mantener sanas las funciones orgánicas de los peces porque la gran mayoría de seres de esta especie no regulan la temperatura interna de sus cuerpos sino que dependen de su entorno.

Una temperatura inadecuada puede provocar problemas de crecimiento e incluso la muerte de los peces que habitan en el acuario doméstico.

Por eso, mantener la temperatura del acuario doméstico a raya es fundamental porque un aumento o una disminución en la misma podría aumentar los riesgos a que sus habitantes enfermen.

Además, la temperatura es uno de los factores determinantes a la hora de decidir qué peces habitarán en tu acuario doméstico, es importante que tengas en cuenta que los expertos determinan que, en rasgos generales, las especies tropicales son las que soportan temperaturas inferiores a 18º y se clasifican como peces de agua fría aquellos que toleran temperaturas de 5º.

 

Efectos de la temperatura en los peces de acuario

 

Al introducir vida en un acuario doméstico, debemos preocuparnos por la aclimatación del mismo. Esto es, ir introduciendo los peces poco a poco para que se vayan acostumbrando al agua que tenemos ya que son muy sensibles a los cambios de temperatura en el agua. El proceso varía según la sensibilidad de las especies a los que estemos aclimatando.

El procedimiento más adecuado es aprovechar la bolsa en la que se suelen transportar los peces y dejarla flotando en el acuario para que el agua de la bolsa y la de tu acuario doméstico se vaya ajustando lentamente.

Para asegurarte puedes usar un termómetro digital para que no haya picos o caídas repentinas durante el proceso.

 

¿Cuál es la temperatura óptima de un acuario?

 

Dependiendo de las especies que tengamos en el acuario, deberemos adecuar la temperatura del mismo. Por ejemplo, los peces dorados soportan temperaturas de entre 5 y 25 º mientras que otro tipo de peces necesitan rangos de temperatura más estrechos para sobrevivir, especialmente, entre 24 y 26º.

 

Acuarios Océano Atlántico, especialistas en acuarios domésticos

 

En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en el diseño y fabricación de acuarios para todo tipo de peces, ya sean de agua dulce o salada.

Nuestros acuarios son realizados a medida y en múltiples formas (curvos, cilíndricos, rectangulares…) con materiales de primera calidad.

Además, también instalamos acuarios de marisco en restaurantes, supermercados y pescaderías con sistema de bajada de marea lo que facilita las labores de limpieza y mantenimiento.

¿Estás pensando instalar un acuario en tu vivienda o en tu negocio? Contacta con nosotros. Recibirás asesoramiento profesional y un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos en nuestras instalaciones de Ribadumia!.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.