Especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida

¿Por qué es tan importante medir la temperatura de un acuario doméstico?

Publicado: 10 de junio de 2019, 09:00
  1. Acuarios domésticos
¿Por qué es tan importante medir la temperatura de un acuario doméstico?

¿Tienes un acuario en tu casa? Entonces debes saber que los acuarios domésticos deben conservar la temperatura adecuada para que tus peces se encuentren sanos y en perfectas condiciones. 

 

Contol de la temperatura de un acuario doméstico

Para conseguirlo, es fundamental mantener en una buena temperatura el acuario ya que los peces por si mismos no son capaces de regular la temperatura por si mismos. 

Una temperatura inadecuada puede provocar problemas de crecimiento e incluso la muerte de los peces que habitan en el acuario doméstico.

Por este motivo, que la temperatura del acuario se encuentre en perfectas condiciones es muy importante porque unas variaciones o cambios drásticos en la misma puede provocar incluso la muerte de los peces o que sufran alguna enfermedad. 

Cuidando la temperatura de tu acuario, conseguirás mantener a tus peces sanos y felices y, por tanto, podrán vivir durante muchos años en el acuario. En este sentido, es muy importante determinar el tipo de peces que van a vivir en él ya que dependiendo del tipo de quieras, deberás mantener el agua del acuario a una temperatura u otra. 

 

Efectos de la temperatura en los peces de acuario

Si compras un pez en una tienda de animales y lo desplazas hasta tu casa, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta ya que los peces es necesario que se vayan aclimatando poco a poco porque son muy sensibles a los cambios de temperatura. 

 

Acuarios Océano Atlántico, especialistas en acuarios domésticos

 

En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en el diseño y fabricación de acuarios para todo tipo de peces, ya sean de agua dulce o salada.

Nuestros acuarios son realizados a medida y en múltiples formas (curvos, cilíndricos, rectangulares…) con materiales de primera calidad.

Además, también instalamos acuarios de marisco en restaurantes, supermercados y pescaderías con sistema de bajada de marea lo que facilita las labores de limpieza y mantenimiento.

¿Estás pensando instalar un acuario en tu vivienda o en tu negocio? Contacta con nosotros. Recibirás asesoramiento profesional y un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos en nuestras instalaciones de Ribadumia!.

Noticias relacionadas

Peces para acuarios de agua fría: ¡Los más fáciles de cuidar!

Peces para acuarios de agua fría: ¡Los más fáciles de cuidar!

¿Te cautiva el mundo de los acuarios pero eres principiante? ¡No te preocupes! Desde Acuarios Océano Atlántico, te traemos la solución. Muy atento a nuestra guía en la que te contamos cuáles son las mejores especies para los acuarios de agua fría, en el que tus peces podrán disfrutar del medio que
Diferencias entre los acuarios de agua salada y agua dulce

Diferencias entre los acuarios de agua salada y agua dulce

¿Ya te han contado todo lo bueno que te aporta un acuario en casa? Son perfectos para relajarse, tener una distracción sin recurrir siempre al móvil, y además crean una atmósfera increíble en cualquier vivienda. Eso sí, debes tener en cuenta que existen acuarios de agua salada y acuarios de agua
¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

Los acuarios dan un toque distinguido a cualquier estancia y aportan color y vida al espacio donde están situados, pero muchas veces es difícil saber por donde empezar a la hora de tener uno. En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en la fabricación e instalación de acuarios, depuradoras y
¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

Cualquier amante de la acuariofilia sabe que los filtros son elementos muy importantes en nuestros acuarios, fundamentales para mantener las condiciones del agua perfectas para nuestras mascotas acuáticas y evitar que enfermen o mueran. En Acuarios Océano Atlántico, como empresa especializada en