Especialistas en acuarios a medida

Temas

Características de las depuradoras de bivalvos

14/03/2019 · Depuradoras de bivalvos

En el post de esta semana, desde Acuarios Océano Atlántico, os vamos a contar las características de las depuradoras de bivalvos, porque la depuración es crucial para garantizar la seguridad alimentaria de los moluscos que consumimos.

La mayoría de bivalvos que se producen en nuestro país para consumo necesitan depurarse antes de poder comercializarse. Por esta causa, surge la necesidad de implementar depuradoras a pequeña y media escala, para satisfacer las exigencias de este tipo de industria.


Las depuradoras de Acuarios Océano Atlántico, en Ribadumia, están diseñadas para satisfacer las necesidades de depuración de bivalvos y de almacenamiento de éstos mismos, adaptándose siempre a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.


Están fabricadas en Bins (contenedores) isotérmicos, que garantizan unas óptimas condiciones higiénicas, facilidad a la hora de limpiarlas y un estupendo aislamiento isotérmico.

Las características principales de nuestras depuradoras son:

  • Contienen un equipo de frío con intercambiador en titanio. Gracias a ésto el rendimiento de frío es mucho más elevado.

 

  • Bombas de recirculación del agua, que garantizan un constante flujo del agua y su oxigenación.

 

  • Equipo de esterilización ultravioleta, que es un método muy efectivo contra gran variedad de microorganismos y parásitos que puedan existir en nuestras aguas y que no se eliminen con otro tipo de tratamiento.

 

  • Extractor de urea skimmer para la limpieza de la urea producida por el marisco.

 

  • Equipo de Ozonificación. Éstos se usan para la eliminación de bacterias y contaminantes biológicos que puedan surgir en nuestras aguas. Es uno de los métodos más eficaces que existe.

 

  • Equipo de filtración biológica y química, que es llevada a cabo para transformar compuestos tóxicos en compuestos mucho menos peligrosos.

 

  • Equipo de filtración mecánica, que consiste en eliminar partículas en suspensión que nuestra depuradora tenga flotando.

 

Otra de las características de las depuradoras de bivalvos de Acuarios Océano Atlántico es que se fabrican a medida, y con muchos tipos de diseño, de acuerdo a la cantidad de producto a manejar por el cliente que la solicita.

En Acuarios Océano Atlántico en Ribadumia llevamos más de 25 años diseñando, fabricando e instalando depuradoras, acuarios y cetáreas a medida para cada tipo de cliente. Brindamos un asesoramiento personalizado para que cada proyecto sea único, siempre innovando en nuestros diseños, obteniendo no sólo formas tradicionales, sino también onduladas, escalonadas, cilíndricas...

Si deseas contratar nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte los mejores productos.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.