Especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida

Temas

¿Cómo es el funcionamiento de una depuradora de marisco?

13/09/2021 · Depuradoras de bivalvos

Cuando nos apetece darnos un homenaje y comernos una buena mariscada con almejas, berberechos, navajas, etc, queremos que el producto que vamos a degustar se encuentre en las mejores condiciones para que el sabor sea intenso y sus condiciones de consumo sean perfectas.

Para mantener el marisco en condiciones óptimas y fresco, es necesario que tanto en los diferentes restaurantes como pescaderías incluyan en sus acuarios una depuradora para que el marisco se siga alimentando igual que en el mar y, por lo tanto, asegurarse de que evitamos cualquier posible enfermedad en los productos.

Existe una duda muy generalizada entre nuestros clientes basada en cómo es el funcionamiento de una depuradora de marisco, es por ello que desde Acuarios Océano Atlántico les queremos dejar claro cómo funciona una depuradora de marisco.

Funcionamiento depuradora de marisco

Una depuradora de mariscos simula las circunstancias que se dan en el agua del mar en un estado natural, con condiciones ideales higiénicas y sanitarias. En el caso de Acuarios Océano Atlántico trabajamos única y exclusivamente para mantener el marisco en condiciones perfectas, es por ello que simulamos las extraordinarias condiciones del agua de nuestras rías gallegas.

En nuestras depuradoras o cetáreas, el marisco supera un proceso donde se desinfecta perfectamente y  luego pasa a nuestras piscinas de depuración, donde se colocan los mariscos para su tratamiento.

Las depuradoras de bivalvos de Acuarios Océano Atlántico se adaptan a las necesidades de cada cliente, ya que se fabrican a medida y de acuerdo a la cantidad del producto manejado.

Las cubetas con las que están compuestas nuestras depuradoras de bivalvos están fabricadas en Bins isotérmicos y con las cualidades higiénicas que precisan para su correcta funcionalidad. Además, nuestras depuradoras de bivalvos presentan el aislamiento isotérmico perfecto para el mantenimiento y depuración de los moluscos.

Asimismo, nuestros productos cumplen con una serie de propiedades indispensables en una depuradora de bivalvos:

  • Equipo de frío con intercambiador en titanio con gran rendimiento de frío
  • Bombas de recirculación del agua que asegura un flujo y oxigenación continuo.
  • Equipo de Filtración Biológica, química y mecánica.
  • Equipo de esterilización ultravioleta
  • Equipo de Ozonificación
  • Extractor de urea skimmer para la limpieza de la urea producida por el marisco.

Tu marisco siempre sano con Acuarios Océano Atlántico

Es curioso que cada vez que acudimos a un restaurante con acuarios para marisco, siempre nos venga a la mente que este será de buena calidad, y no es para menos, la mayoritaria de nuestros clientes de hostelería confían en Acuarios Oceano Atlántico para la instalación de acuarios de marisco en sus establecimientos de hostelería y pescaderías.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.