Especialistas en acuarios a medida

Temas

Mantenimiento del acuario en casa

14/05/2019 · Acuarios domésticos

Un acuario es un espacio cerrado que reproduce un sistema muy concreto de la naturaleza. Cuando decidimos tener un acuario en casa, tenemos que ser conscientes de que precisa de un cuidado especial, pues además alberga seres vivos que necesitan unas condiciones muy concretas para vivir.

En Acuarios Oceáno Atlántico estamos comprometidos con que los acuarios tengan el mantenimiento que precisan, lo cual ha de ser una actividad regular con la que mantener un ambiente estable y saludable para los peces y las plantas que habitan en él. Las claves para un buen mantenimiento de un acuario en casa son:

Cambiar el agua

En un acuario, es muy importante cuidar correctamente el agua, pues es el elemento principal. Cada dos semanas, hay que cambiar entre el 20-30% del agua para extraer los desechos y eliminar las impurezas. De esta manera se estabilizarán los valores de pH y kH del agua.

Por otra parte, la evaporación provoca que se pierda agua poco a poco, por lo que es importante rellenar el acuario cada 3 o 4 días. De esta manera se evita la formación de líneas de depósitos de minerales sobre el vidrio y se mantienen constantes los niveles de salinidad.

Limpiar los cristales

Las algas y otros elementos que pululan por el acuario acaban por adherirse poco a poco en el vidrio. Por lo tanto, es muy importante limpiar los cristales del acuario cada semana. Hay que hacerlo tanto por fuera como por dentro, y para esto se necesita un imán limpiacristales.

Limpiar la iluminación

Los aparatos de iluminación del acuario se llenan de suciedad, lo cual provoca que la intensidad de luz merme a medida que los depósitos se acumulen más. Para evitar que esto ocurra es imprescindible limpiar las diferentes lámparas cada 2 semanas.

Controlar la temperatura del agua y mantenimiento del filtro

Más allá de cambiar el agua y limpiar el vidrio y la iluminación, es recomendable realizar ciertas comprobaciones para controlar la buena marcha de los diferentes elementos del acuario. En apenas unos segundos puedes comprobar la temperatura del agua y el buen funcionamiento del filtro.

Por otra parte, hay que realizar un mantenimiento del filtro al menos una vez al mes. Hay que limpiarlo con cuidado y determinación, pues son la pieza clave para el correcto mantenimiento del acuario.

Cuidado de las plantas

Al igual que haces con las plantas de tu balcón o jardín, si las tienes en el acuario, tienes que cuidarlas. Deberás podarlas, quitarle las hojas muertas y añadirles micronutrientes para que crezcan sanas y aporten sus beneficios al sistema y a los peces.

En Acuarios Océano Atlántico te ayudamos con todo lo que necesitas para tu acuario en cuanto a montaje, aunque también podemos echarte una mano con la decoración. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos el mejor acuario para ti.

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.