Especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida

¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

Publicado: 09 de mayo de 2022, 08:15
  1. Acuarios domésticos
  2. Acuarios a medida
¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

Los acuarios dan un toque distinguido a cualquier estancia y aportan color y vida al espacio donde están situados, pero muchas veces es difícil saber por donde empezar a la hora de tener uno. En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en la fabricación e instalación de acuarios, depuradoras y cetáreas a medida, por eso queremos ayudarte y guiarte en todo lo que necesites saber para tener un acuario bonito, original y personal.

En este artículo queremos hablarte de la principal elección a la hora tener un acuario: los peces. Evidentemente, el tipo pez que se meta en un acuario va a depender de factores como si agua dulce o salada, la temperatura y el espacio del que se disponga, pero hoy os hablaremos de las especies más habituales:

Guppy

Es uno de los peces de acuario más conocido y demandado. Es un pez de agua dulce que es bastante fácil de mantener, por lo tanto, es perfecto para principiantes en el mundo de la acuariofilia. Son peces que viven en grupo, por lo que se recomienda tener más de uno. Sus colores brillantes y su tamaño pequeño lo hacen una opción muy atractiva para cualquier acuario.

Betta

Otra de las especies más típicas para acuarios pequeños. Destacan por sus llamativos colores y sus grandes aletas. Son bastante resistentes y vivaces. Si decides tener este pez has de tener en cuenta que son bastante agresivos y los machos no se toleran entre sí.

Tetra-neón

Son peces muy pequeños que se caracterizan por tener bandas rojas y azules muy brillantes. Son una alegría para la vista y harán de tu acuario un espectáculo, eso sí, si te decides a tener tetra-neón piensa que deben ir en grupo, así que tendrás que tener varios ejemplares.

Platy

Peces muy sociables por lo que es una buena elección para nuestro acuario. Prefieren ir en grupo y los podemos encontrar en una gran variedad de colores. Es fácil de cuidar, por lo que suele ser recomendable si te estás iniciando en el mundo de la acuariofilia.

Estos son solo algunos ejemplos, pero las posibilidades son infinitas. El equipo de Acuarios Océano Atlántico podrá asesorarte tanto en la elección de los peces como en todo lo que concierne a tu acuario, desde el mejor lugar para colocarlo, el tipo que mejor se adapta a ti o cómo mantenerlo.

En nuestra empresa en Ribadumia (Pontevedra) te garantizamos un trato completamente personalizado. Adaptamos nuestros acuarios a la medida de nuestro cliente, así como a la decoración de la vivienda en la que serán instalados. Podemos hacerte diseños personalizados, así que si tienes una ida no dudes en decírnosla. Confía en Acuarios Océano Atlántico y empieza a disfrutar de la relajación, la originalidad y la calidez que aportan los peces y los acuarios.

Noticias relacionadas

¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

Cualquier amante de la acuariofilia sabe que los filtros son elementos muy importantes en nuestros acuarios, fundamentales para mantener las condiciones del agua perfectas para nuestras mascotas acuáticas y evitar que enfermen o mueran. En Acuarios Océano Atlántico, como empresa especializada en
¿Cómo limpiar un acuario?

¿Cómo limpiar un acuario?

En Acuarios Océano Atlántico somos una empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de acuarios a medida. Brindamos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas: acuarios para hogares, oficinas, hoteles, restaurantes y pescaderías son nuestras especialidades. Si ya
Aspectos a considerar para tener un acuario en casa

Aspectos a considerar para tener un acuario en casa

¿Quién no ha querido tener un pez siendo un niño? Todos recordamos quedarnos embobados mirando los acuarios de las tiendas o restaurantes, suplicando para llevarnos uno de esos diminutos peces naranjas a casa. Sin embargo, los que lo consiguieron muchas veces tuvieron una mala experiencia. Tener
¿Qué tipo de filtro elegir para mi acuario?

¿Qué tipo de filtro elegir para mi acuario?

Está científicamente demostrado que los acuarios nos ayudan a relajarnos y, por esta razón, cada vez son más los clientes particulares que se deciden a confiar en Acuarios Océano Atlántico para que confeccionemos el acuario de sus sueños a medida, totalmente personalizado y adaptado a ese rincón de