Especialistas en acuarios a medida

Temas

¿Qué tipo de filtro elegir para mi acuario?

14/07/2020 · Acuarios domésticos

Está científicamente demostrado que los acuarios nos ayudan a relajarnos y, por esta razón, cada vez son más los clientes particulares que se deciden a confiar en Acuarios Océano Atlántico para que confeccionemos el acuario de sus sueños a medida, totalmente personalizado y adaptado a ese rincón de la casa en el que quieren instalarlo.

Sin embargo, muchos de ellos desconocen todas las particularidades y el equipamiento que deben llevar este tipo de instalaciones, entre ellas, accesorios como los filtros. A continuación, contamos los principales aspectos a considerar a la hora de elegir el mejor filtro para tu acuario:

Tipo de peces

Escoger el tipo de peces, de agua salada o agua dulce, que colocarás en el acuario es un factor determinante a la hora de elegir los filtros.

Volumen del acuario

En un acuario, podrás encontrar tanto filtros internos como externos, dependiendo del tamaño del mismo, la capacidad debe ser mayor o menor.

¿Qué filtro elegir?

A medida que vayas introduciéndote en el mundo de los acuarios, verás que existen una diversa cantidad de filtros por lo que resulta complejo decantarse por uno.

Elijas el que elijas, debes tener en cuenta que el filtro se encarga de llevar a cabo una limpieza de los desperdicios del acuario, tanto los gruesos como los finos, dejando el agua totalmente transparente y cristalina.

Filtros exteriores

Este tipo de filtros se instalan en el exterior del acuario y se encargan de ir limpiando poco a poco el agua que se encuentra en el interior, transportándola a través de unos pequeños tubos, disponibles en diferentes tamaños. El uso de uno u otro dependerá de cuál sea el volumen del acuario.

Una vez limpia, el agua filtrada es devuelta al acuario. La principal ventaja de los filtros exteriores respecto a los interiores es que no ocupan espacio dentro del acuario, permitiéndote utilizar todo el espacio y sin afectar a su apariencia.

Filtros interiores

Se colocan dentro del acuario con el objetivo de que limpien el agua. En el mercado, existen una gran cantidad de modelos, de diversos tamaños por lo que seguro que encontrarás el que buscas para tu acuario.

Acuarios Océano Atlántico, asesoramiento personalizado y a medida

Sea cual sea el filtro por el que finalmente te decidas, deberás buscar el tamaño adecuado. Nuestra recomendación es que optes por un modelo grande, que se encargue de la limpieza de una mayor cantidad de agua de manera que tengan una vida útil larga y puedan mantener siempre limpia el agua de su acuario, cuidando la salud de tus peces.

En Acuarios Océano Atlántico ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de acuarios domésticos, personalizados y totalmente a medida. No dudes en pedirnos presupuesto personalizado para ti, confeccionaremos el acuario en la forma que tú desees, del material que elijas y en las dimensiones que quieras. Podemos desplazarnos a cualquier lugar de España a realizar nuestros trabajos, ¡te esperamos!

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.