Especialistas en acuarios a medida

Temas

Aspectos a considerar para tener un acuario en casa

21/10/2020 · Acuarios domésticos

¿Quién no ha querido tener un pez siendo un niño? Todos recordamos quedarnos embobados mirando los acuarios de las tiendas o restaurantes, suplicando para llevarnos uno de esos diminutos peces naranjas a casa. Sin embargo, los que lo consiguieron muchas veces tuvieron una mala experiencia.

Tener peces puede ser sencillo, pero no es un juego de niños. Los peces, como animales a nuestro cargo, necesitan que los cuidemos, que conozcamos sus necesidades y mantengamos su acuario en condiciones aptas para que puedan sobrevivir.

Dicho esto, tener un acuario en casa es una experiencia maravillosa, incluso beneficiosa para nuestra salud mental y física. Nos permite relajarnos, desconectar del mundo frenético que nos rodea, y dedicar un tiempo al cuidado de otros seres vivos. Muchas personas con acuarios en casa acaban desarrollando un sano interés por el mundo marino, especialmente los niños y jóvenes.

Además, los acuarios son elementos decorativos fantásticos, dada la belleza de sus decoraciones, el agua y, por supuesto, los peces.

Aspectos a tener en cuenta para tener un acuario en casa

Si estás pensando en tener un acuario en casa… felicidades! Estás a punto de introducir una maravillosa afición en tu vida y de darle a tu casa un aspecto de lo más especial y relajante. En este post te traemos los aspectos que tienes que considerar para hacer lo mejor posible todo este proceso.

1. Elegir los peces: ¿agua fría o caliente?

Lo primero y más importante a la hora de montar tu acuario: sus habitantes. Puedes elegir entre peces de agua fría o caliente. Los primeros son menos coloridos, de movimientos lentos, muy pacíficos entre ellos. Los segundos suelen ser más coloridos y animados, pero corres el riesgo de que tengan luchas territoriales entre sí. Asegúrate de escoger especies que coexistan.

2. Espacio y ubicación

Asegúrate de tener el espacio suficiente y adecuado para el acuario. En Acuarios Océano Atlántico hacemos acuarios a medida, en caso de que ya tengas elegido un espacio muy concreto para tu acuario.

Escoge una buena ubicación, cerca de una toma de corriente para poder tener encendidas las luces que necesita el acuario.

3. Decoración

La decoración del acuario es una de las cosas que más ilusión nos hacen cuando los montamos por primera vez. Puedes elegir si crear una decoración artificial o un acuario plantado (con plantas naturales). Puedes colocar todo tipo de elementos, tanto dentro como fuera del acuario (serigrafía en el cristal). En Acuarios Atlántico llevamos acabo tu decoración personalizada.

4. El Mantenimiento

Como decíamos al principio de este post, es importante no olvidar que los peces que habitan nuestro acuario son nuestra responsabilidad, y que debemos cuidar de ellos. El acuario necesita una serie de mantenimientos para estar limpio, no averiarse y evitar males mayores para tus nuevos y coloridos compañeros de piso. Si necesitas información detallada sobre el mantenimiento de tu acuario pincha en este enlace.

5. Escoger el filtro

Uno de los componentes más importantes de tu acuario es el filtro del agua. Escoger el mejor filtro es fundamental para asegurarte que todo vaya bien. ¿No sabes qué filtro es el más adecuado para que tu acuario sea perfecto? En esta noticia te hablamos sobre los distintos tipos de filtro y como debes elegir el mejor para tu caso.

En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en hacer acuarios a medida para restaurantes y casas. Si ya te has convencido para adentrarte en el fascinante mundo de la acuariofilia, ¡no dudes en contactarnos y encontrar con nosotros el mejor acuario personalizado para tus futuros peces!

¡Compártelo!

Especialistas en acuarios de marisco

Todos nuestros acuarios viveros para marisco disponen de ruedas para la correcta ubicación y desplazamiento del acuario.

Más información

Contacta con nosotros

Si estás buscando el acuario, la cetárea o depuradora perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.