Especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida

Peces para acuarios de agua fría: ¡Los más fáciles de cuidar!

Publicado: 17 de octubre de 2022, 09:58
  1. Acuarios domésticos
  2. Acuarios a medida
Peces para acuarios de agua fría: ¡Los más fáciles de cuidar!

¿Te cautiva el mundo de los acuarios pero eres principiante? ¡No te preocupes! Desde Acuarios Océano Atlántico, te traemos la solución. Muy atento a nuestra guía en la que te contamos cuáles son las mejores especies para los acuarios de agua fría, en el que tus peces podrán disfrutar del medio que estás a punto de prepararles.

Qué debes saber sobre los peces de agua fría


Estos peces, como el nombre nos avanza, son los que eligen las aguas más frías como hábitat en el medio natural. Por ello, agradecerán las mismas condiciones en el acuario que vas a crear para ellos. Son peces que, al contrario de los tropicales que encontramos en aguas por encima de los 28ºC, se encuentran en aguas de mucha menor graduación, por lo que no instalar la temperatura correcta suele ser un error frecuente.

Los peces de agua fría requieren, ante todo, dos cuestiones: una pecera de grandes dimensiones y buena ambientación. No tendrás que incorporar calentadores de agua, hacer que crezcan las algas o cuidar celosamente el pH del agua si te decantas por especies de agua fría en lugar de agua caliente.

Además de exigir menos cuidados, son más resistentes. Si quieres saber cuáles son las más interesantes para comenzar tu primer acuario de peces de agua fría, sigue leyendo.

Las mejores especies de agua fría para tu primer acuario


Acuariofílico, este es tu primer paso: hacerte con las especies más recomendables para el ambiente que vas a crear. Las más adecuadas son:

  • El pez dorado: Sociable, habita en aguas de hasta 21ºC y prefiere el alimento seco.
  • La microrasbora Galaxy: Un banco de peces que crean todo un espectáculo de color en tu hogar en el que deberás conservar la adecuada proporción de un macho por cada tres hembras para evitar disputas.
  • El barbo arcoíris: Pequeño y pacífico, con una impresionante gama de colores
  • El neón chino: pequeños, vistosos y discretos, les encanta vivir en grupo; el barbo rosado, de dieta omnívora y variada o la tetra de Buenos Aires, tranquila, resistente y fácil de mantener.

 

Construye tu acuario para peces de agua fría


Perfectos para principiantes por los pocos cuidados que requieren, los peces de agua fría son fáciles de mantener, sí, pero ello no implica que podamos descuidar los mínimos requisitos que nos imponen. No olvides crear un acuario de generosas dimensiones, mantenerlo siempre limpio y evita ubicar el acuario cerca de fuentes de calor que alteren la temperatura del agua, como los radiadores.

¿Necesitas más consejos sobre cómo configurar tu acuario? ¿Tienes en mente algún tanque ideal que te gustaría crear? En Acuarios Océano Atlántico diseñaremos el acuario de tus sueños. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Diferencias entre los acuarios de agua salada y agua dulce

Diferencias entre los acuarios de agua salada y agua dulce

¿Ya te han contado todo lo bueno que te aporta un acuario en casa? Son perfectos para relajarse, tener una distracción sin recurrir siempre al móvil, y además crean una atmósfera increíble en cualquier vivienda. Eso sí, debes tener en cuenta que existen acuarios de agua salada y acuarios de agua
¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

¿Qué peces escoger para decorar tu vivienda con un acuario?

Los acuarios dan un toque distinguido a cualquier estancia y aportan color y vida al espacio donde están situados, pero muchas veces es difícil saber por donde empezar a la hora de tener uno. En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en la fabricación e instalación de acuarios, depuradoras y
¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

¿Filtro interno o externo? Escoge la mejor opción para tu acuario

Cualquier amante de la acuariofilia sabe que los filtros son elementos muy importantes en nuestros acuarios, fundamentales para mantener las condiciones del agua perfectas para nuestras mascotas acuáticas y evitar que enfermen o mueran. En Acuarios Océano Atlántico, como empresa especializada en
¿Cómo limpiar un acuario?

¿Cómo limpiar un acuario?

En Acuarios Océano Atlántico somos una empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de acuarios a medida. Brindamos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas: acuarios para hogares, oficinas, hoteles, restaurantes y pescaderías son nuestras especialidades. Si ya